lunes, 13 de agosto de 2012

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN U.E.C.GENERAL PIAR


Descripción: fmoRESEÑA HISTÒRICA

SECCIÒN U.E. COLEGIO “GENERAL PIAR”

La Sección U.E. Colegio “General Piar”, quien lleva el nombre del Glorioso Héroe de San Félix, el General Manuel Carlos Piar, fue fundada el 05 de Octubre de 1.954, funcionó los tres primeros años en las barracas marcadas con los números 4 y 5 , de esta localidad; siendo administrada por la Compañía Orinoco Mining Company, para ese entonces dependía de  la División de Administración Cívica, situación que cambiaria posteriormente al ser adscrita a la Gerencia de Administración de  Beneficios y al Departamento de Administración de Escuelas  a cuya organización está sujeta en la actualidad.

Para su primer año escolar contaba con un personal de cuatro (04) maestros, incluido el personal directivo y una matricula de 115 alumnos. Al transcurrir los años, la matricula fue creciendo siendo imprescindible la contratación de nuevos docentes.
 
En Octubre de 1.956, empieza a funcionar en la actual edificación, construida con una arquitectura acondicionada de acuerdo a las exigencias de una escuela moderna y activa.

Al nacionalizar el hierro en el año 1.975, la escuela pasa a depender de la recién creada empresa C.V.G. Ferrominera Orinoco, transformando su condición de privada en institución autónoma por depender de una empresa del estado.

A partir del año escolar 1.989- 1.990, esta institución pasa a funcionar como Escuela Básica integrada por nueve (09) grados, teniendo su primera promoción el 31 de Julio de 1.992.


En  el año escolar  2009 - 2010, comienza a funcionar 1° Año del Ciclo Diversificado ya que el sistema educativo para este año ofrecía Educación Básica, Media Diversificada.

En el año escolar siguiente continúan por prosecución nuestros estudiantes al 5° Año de Educación Regular, egresando 58 alumnos, correspondientes de  la I Promoción de Educación Media General Mención Ciencias.
Como dato relevante se puede señalar que la institución es una de las pocas de la región y quizás de Venezuela que posee su propia trilogía simbólica (Himno, Escudo y Bandera), gracias a la mística y la colaboración de los educadores que han prestado servicio en ella.


Actualmente la institución cuenta con un personal conformado por la Directora (E) Prof. Mariolga de Martín, una Sub-directora Prof. Hildegoth Mayatty, una Coordinadora Docente Lic. María Rafaela de Rodríguez, una Coordinadora de Evaluación Prof. Victoria Vera, una Defensora Escolar (E)  Prof. Carmen Rausseo, un Instructor de Ajedrez, un Promotor Cultural, una Asistente Bibliotecaria, una Docente de Informática, una (01) Secretaria, 27 Docentes, 19 Profesores, un (01) obrero de Servicio y 1148 alumnos distribuidos en Educación Inicial, Primaria y Educación Media General respectivamente, lo que permite el buen funcionamiento de la labor educativa. 

De igual manera, las promociones que egresan cada año escolar contribuyen la formación de los futuros profesionales que llevarán las riendas de esta hermosa Venezuela para un positivo y efectivo desarrollo social, económico y cultural. En los 57 años de funcionamiento, la Secciòn U.E. Colegio “General Piar” ha cumplido con el país, contribuimos con la Venezuela de todos, la que perdura y se proyecta en cada uno de nosotros y la formación de nuestros jóvenes es un aval suficiente para testimoniarle a la  Patria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario