PLAN DE FORMACIÓN PERMANENTE
COLECTIVOS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
DE LAS Y LOS DOCENTES
FACILITADORAS: DORICELYS HERNÁNDEZ, ARLINIS HERNÁNDEZ,
LUZMILA CONTRERAS
TELECLASE:
9
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
EJE: LA EVALUACIÓN EDUCATIVA HUMANISTA SOCIAL COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA
FORMACIÓN INTEGRAL.
§REFERENTES
TEÓRICOS PRÁCTICOS
TRATADOS:
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: EVALUACIÓN DE
LOS APRENDIZAJES, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE, EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
•INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN DIALOGO DE
SABERES DEL COLECTIVO:
a) El
conocimiento, las actitudes, habilidades, destrezas, creatividad,
potencialidad, sus valores las experiencias y aprendizajes significativos de
los y las estudiantes.
b)
Evaluamos a través de un diagnóstico, mediante los instrumentos de evaluación,
análisis y observación, de manera
reflexiva y abierta de acuerdo a las necesidades del niño y la niña.
c)
Para conocer al estudiante y fortalecer los conocimientos actitudes y
destrezas, para de esa manera emitir un juicio valorativo, la evaluación debe
ser concebida como un proceso constructivo que implica conocer mas al
estudiante.
•PROPUESTAS DEL COLECTIVO:
Mejorar
en todos los aspectos las herramientas y estrategias de evaluación, para
determinar con mas exactitud las capacidades, destrezas y conocimientos de los
niños, niñas y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario