PLAN DE FORMACIÓN PERMANENTE
COLECTIVOS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
DE LAS Y LOS DOCENTES
FACILITADORAS: DORICELYS HERNÁNDEZ, ARLINIS HERNÁNDEZ,
LUZMILA CONTRERAS.
FECHA: 27/06/2012
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
EJE:
IMPLICACIONES
DEL PROCESO CURRICULAR EN LA GESTIÓN ESCOLAR.
TELECLASE:
7
§REFERENTES
TEÓRICOS PRÁCTICOS
TRATADOS:
CURRÍCULO, EJES INTEGRADORES Y LÍNEAS
ORIENTADORAS
PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA Y LA GESTIÓN ESCOLAR: EL PEIC Y LOS PA
§
•INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN DIALOGO DE
SABERES DEL COLECTIVO:
a) Se
basan fundamentalmente, en que la educación es un derecho, partiendo de allí se
toman acciones en el marco de una transformación social que ha venido
ocurriendo desde hace 12 años, formándose de una manera general una educación
liberadora, conformando la integración de la escuela, familia y comunidad, a
través de mesas de trabajo, de las experiencias e investigaciones,
constituyendo un proceso de innovación.
b) Constituye
un proceso de planificación en la escuela, para el desarrollo de los
aprendizajes significativos, sustentados en el método de investigación, acción
y participación bajo un enfoque geohistórico, que fortalece el currículo y hace
posible la transformación liberadora para la concreción del estado comunal,
asumiendo la escuela como un centro del quehacer comunitario y la comunidad el
centro del saber educativo.
c) Se
realiza partiendo de un diagnóstico, con una planificación activa y
participativa con ejemplos de la realidad cotidiana. Con aportes señalados de
forma general del P.E.I.C. en función de estrategias de planificación integral,
cuya finalidad se basa en los nuevos pensamientos del niño y la niña
republicano(a), en el desarrollo de sus habilidades y valores en pro del
bienestar social.
•PROPUESTAS DEL COLECTIVO:
•Se hace pertinente la integración global
de todos aquellos autores que participen en el proceso educativo directa e
indirectamente tomando en cuenta las inquietudes generales de los involucrados.
•Conformar
la integración de la escuela, familia y comunidad, a través de mesas de
trabajo, de las experiencias e investigaciones, constituyendo un proceso de
innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario