lunes, 13 de agosto de 2012

Colectivos de Educación Primaria


PLAN DE FORMACIÓN PERMANENTE
COLECTIVOS DE FORMACIÓN E  INVESTIGACIÓN  DE LAS Y LOS DOCENTES
FACILITADORAS: DORICELYS HERNÁNDEZ, ARLINIS HERNÁNDEZ, LUZMILA CONTRERAS.

FECHA:  27/06/2012


CONTENIDO PROGRAMÁTICO 
EJE: IMPLICACIONES DEL PROCESO CURRICULAR EN LA GESTIÓN ESCOLAR.
TELECLASE: 7

§REFERENTES TEÓRICOS PRÁCTICOS TRATADOS:
CURRÍCULO, EJES INTEGRADORES Y LÍNEAS ORIENTADORAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y LA GESTIÓN ESCOLAR: EL PEIC Y LOS PA
§
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN DIALOGO DE SABERES DEL COLECTIVO:
a) Se basan fundamentalmente, en que la educación es un derecho, partiendo de allí se toman acciones en el marco de una transformación social que ha venido ocurriendo desde hace 12 años, formándose de una manera general una educación liberadora, conformando la integración de la escuela, familia y comunidad, a través de mesas de trabajo, de las experiencias e investigaciones, constituyendo un proceso de innovación.
b) Constituye un proceso de planificación en la escuela, para el desarrollo de los aprendizajes significativos, sustentados en el método de investigación, acción y participación bajo un enfoque geohistórico, que fortalece el currículo y hace posible la transformación liberadora para la concreción del estado comunal, asumiendo la escuela como un centro del quehacer comunitario y la comunidad el centro del saber educativo.
c) Se realiza partiendo de un diagnóstico, con una planificación activa y participativa con ejemplos de la realidad cotidiana. Con aportes señalados de forma general del P.E.I.C. en función de estrategias de planificación integral, cuya finalidad se basa en los nuevos pensamientos del niño y la niña republicano(a), en el desarrollo de sus habilidades y valores en pro del bienestar social.   
PROPUESTAS DEL COLECTIVO:
Se hace pertinente la integración global de todos aquellos autores que participen en el proceso educativo directa e indirectamente tomando en cuenta las inquietudes generales de los involucrados.
Conformar la integración de la escuela, familia y comunidad, a través de mesas de trabajo, de las experiencias e investigaciones, constituyendo un proceso de innovación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario